miércoles, 14 de marzo de 2012

Convocatoria 2012


Desde  2008 venimos  reuniéndonos  convocados  por la necesidad de establecer en debate el Psicoanálisis. Debate pensado desde la perspectiva de abrir un campo de interrogación a lo real, donde la práctica, la formación, el propio análisis y la experiencia de cada uno pueda confrontarse con la de otros. Porque nos es necesaria una interlocución, para que de ésta pueda surgir la chispa que promueva un despertar , una agitación que conmueva la complacencia que hace masa, amontonando, eludiendo la  relación a la verdad que está siempre en el corazón de la apuesta psicoanalítica.
Un debate en Psicoanalisis no es  posible sin poner en cuestión esto que cada analista tiene para decir en relación a la experiencia. Para  quebrar la domesticación de aquello imposible que la  causó. Para que la verdad del síntoma pueda situarse en la experiencia del análisis, como respuesta necesaria al malestar en la cultura.
Otra vez , entonces, volvemos a invitarlos e invitarnos a este espacio, que pretenderíamos generador de consensos y disensos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario